+52 (228)152.40.03 | (228) 170.57.87 contacto@jocutla.com.mx

Por varias décadas la alta productividad de cafés genéricos se obtuvo a expensas del medio ambiente reduciendo de manera drástica la biodiversidad tanto de plantas como de animales. El manejo convencional de plantaciones de café mediante la remoción de árboles de sombra y el uso de pesticidas y fertilizantes, ha dado como resultado suelos poco fértiles, erosionados, contaminación del agua y en general frágiles ecosistemas. Asimismo, la drástica caída de los precios que se ha presentado como consecuencia de la sobreproducción de cafés genéricos continuará produciéndose de manera similar en el futuro.

Antecedente

En finca Jocutla la elección entre, continuar con la producción de cafés genéricos expuestos a la especulación o aprovechar las condiciones agroclimáticas existentes para producir cafés de especialidad fue indiscutible. Poseer una ubicación privilegiada dentro de una microregión de bosque de niebla que reúne las mejores condiciones agroclimáticas para producir de manera generosa frutos de café de altísima calidad, fue el aliciente para adquirir una verdadera capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura que dan como resultado un café diferenciado clasificado dentro del mundo de especialidad. Por este motivo hemos determinado para nuestra empresa las siguientes:

Misión

Dignificar la cafeticultura veracruzana a través de la producción de café de especialidad que cumpla con los estándares de calidad e inocuidad exigidos por los mercados nacional e internacional, apegados a las bases de trabajo, compromiso, responsabilidad, honestidad, respeto a la naturaleza y sobre todo al ser humano, particularmente a los cafeticultores, para mostrar que en un entorno de armonía, la excelencia es una consecuencia.

Visión

Ser una empresa líder reconocida a nivel nacional e internacional, como la principal productora, comercializadora y exportadora de cafés de especialidad, permaneciendo a través del tiempo como un modelo a seguir de la cafeticultura veracruzana.

Valores

  • Calidad
  • Dignidad
  • Valorización
  • Humanismo
  • Empoderamiento
  • Amor